Éxito se escribe con A

Este fin de semana, lo he dedicado al libro de Lluis Soldevila : Éxito se escribe con A, de Editorial Profit. Este Ingeniero Superior en Informática que trabajó durante 7 años para Deutsche Bank es ahora profesor en varias escuelas y universidades entre las que se encuentra ESADE y compagina su labor docente con la consultoría y las conferencias.

“Conseguir que esta vida sea la mejor que puedas vivir”.

Con este claro objetivo que el autor explícitamente menciona varias veces en las primeras páginas, el libro se abre como una práctica guía, a modo de cursillo impartido por un coaching que trata de desenmascarar todo tu potencial para que aumenten tus probabilidades de éxito y alcances aquello que desees. El DAFO personal, es el método del que se vale, haciendo una analogía entre éxito de una empresa y el de una persona.

Tanto si sabes lo que quieres hacer en la vida, como si no lo tienes todavía claro; este es sin duda un libro muy pero que muy recomendable, por la claridad de sus disposiciones y la implicación que te comporta, pues para leerlo necesitas valerte de un lápiz y completar así los cuadros y líneas que a modo de ejercicio te hacen reflexionar sobre tus sueños y objetivos.

Propuestas como que no vuelvas a utilizar la palabra fracaso en tu vida (termino inexistente en inglés) o aprendas a valorar tus fallos y asumir que lo ridículo es simplemente no intentarlo. Y todo ello ilustrado con su experiencia y la de grandes personajes de la historia como Thomas Alva Edison que llegó al invento de la bombilla a base de 10.000 intentos ¡No está nada mal!

Aquí os dejo un vídeo suyo por si queréis verlo en acción:

Deja un comentario