Shangay Pride 2014

Hace ya un par de semanas tuve la oportunidad de cubrir el Shangay Pride
para la web de Europa FM junto a mis compañeras Alejandra Castelló y Silvina Magari. El concierto tuvo lugar en el stadio Vicente Calderón de Madrid y pretendía conmemorar los 20 años de la revista ‘Shangay‘,publicación referente del colectivo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

El actor Fernando Tejero, la cantante Merche o la representante española en la última edición de Eurovisión , Ruth Lorenzo, fueron algunos de los artistas que pasaron por el photocall del Shangay Pride 2014 y respondieron a las preguntas que les hicimos con
enorme simpatía. Pero sin duda la estrella del evento fue Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión de este año que llegó al concierto como si de una estrella de Hollywood se tratara y fue ovacionada por la prensa en su entrada triunfal.

Sin embargo lo que más me impresionó no fue ver de cerca a esta artista, ya internacional, y contemplar su famosa barba y su carisma, lo que realemnte me dejó sin palabras fue el trato de su manager; que lejos de vacilar a los presentes, saludó amablemente a toda la prensa congregada y se puso a charlar con nosotros antes de que apareciera Conchita. Todo un detalle, ya que normalmente sucede justo lo contrario y hay incluso managers y jefes de prensa que en ocasiones se consideran por encima del propio artista, político o representado pero en este caso no fue así. Y se agradece.

Aquí van 7 minutos de lo que vivimos aquella noche.

Deja un comentario